Buscando ... ASCOMICETOS
1 definición encontrada

ascomicetos .Imprimir    [volver]
Los Ascomicetos son el más amplio y diverso grupo de hongos (comprende probablemente más de 100000 especies). En él se incluyen numerosos grupos de hongos parásitos de animales (los responsables de las candidiasis o el pie de atleta) y plantas (los productores del cornezuelo del centeno, el oidio de la vid o la grafiosis del olmo) y también setas.

Junto con los Basidiomicetos, constituyen los denominados "Hongos Superiores".

Su cuerpo vegetativo está formado por un micelio amplio y ramificado, formado por hifas septadas y de membrana quitinosa, que se encuentran en el interior del sustrato.

La característica común que define al filo (y de la que deriva su nombre) es la presencia de unas estructuras reproductoras típicas, que consisten en pequeños sacos microscópicos en el interior de los cuales se forman las esporas, denominados ascas.

Existen numerosos órdenes de Ascomicetos en los que se incluyen familias y géneros muy conocidos, principalmente por gran importancia económica o sanitaria. Entre ellos destacan: Saccharomyces (levaduras), Taphrina (patógenos habituales de numerosos árboles, sobre todo frutales), Aspergillus (mohos patógenos para el ser humano), Penicillium (productores de penicilina y algunos utilizados en la fabricación de quesos), Neurospora (muy utilizada en investigación bioquímica y genética), Claviceps (productores del cornezuelo), etc.
Inglésascomycetae
Francésascomycètes
Italianoascomiceti
AlemánAskomyzeten





Temas clave
Denominaciones de Origen
Variedades de uva
Vocabulario de cata
Enfermedades de la Vid
La alquimia
En la bodega
Tonelería
¿Crees que sabes mucho de vinos?
¡DEMUÉSTRALO!


La imagen del vino
Las uvas a principios de agosto
Las uvas a principios de agosto

Sitios de vinos:


Copyright © 2005-2014    RSS Add to Google Añadir a My Yahoo!        Patrocinado por www.mibotella.com y www.fichasddoo.com        Versión para móvil



...