Buscando ...
zumo de uva7 definiciones encontradas
- zumo de uva .
[volver]
- Producto líquido no fermentado, pero capaz de fermentar, obtenido por métodos adecuados que lo hagan apto para ser consumido tal cual; obtenido:
a) a partir de uva fresca o de mosto de uva, o
b) por reconstitución:
— de mosto de uva concentrado, o
— de zumo de uva concentrado.
Se admite un grado alcohólico volumétrico adquirido en el zumo de uva que no exceda del 1 % vol.
 | grape juice |
 | jus de raisin |
 | succo d'uva |
 | Traubensaft |
 | sumo de uva |
- zumo de uva CONCENTRADO .
[volver]
- Zumo de uva sin caramelizar obtenido por deshidratación parcial de zumo de uva, realizada por cualquier método autorizado, excepto el fuego directo, de modo que el valor numérico indicado por el refractómetro a la temperatura de 20 ºC no sea inferior al 50,9 %.
Se admite un grado alcohólico volumétrico adquirido en el zumo de uva concentrado que no exceda del 1 % vol.
- SAUVIGNON BLANC .
[volver]
- Variedad de uva blanca.
Es originaria del Valle del Loira (Francia) y su nombre nace de la unión de sauvage (salvaje) y vignon (viña).
Los racimos son cilíndricos de tamaño mediano, con uvas de color amarillo pajizo, su piel es suave y su zumo muy aromático.
Variedad muy aromática y adaptada a los climas fríos, aunque también ofrece una aceptable adaptación a los climas secos.
Sus vinos son secos, de elevada acidez, con aromas de hierba recién cortada. Utilizada para vinos de crianza y jóvenes.
Su brotación es temprana y resistente a los fríos.
Se comporta muy bien en vinos sometidos a crianza y en los cavas. En España se cultiva, sobre todo, en Castilla y León y Cataluña.
- MOSTO .
[volver]
- 1.- Zumo fresco de uva que no ha iniciado la fermentación. En Jerez y algunas otras zonas se denominan mostos los vinos ya fermentados, antes de ser sometidos a crianza.Mosto flor o mosto yema: es el mosto que fluye de la uva estrujada por simple gravedad, sin presión mecánica alguna.
2.- Mosto primera o primeras: es el mosto extraído mediante una ligera presión.
3.- Mosto segunda o segundas: extraído mediante presión más firme.
4.- Mosto de prensa o prensas: última fracción de líquido retenida por los hollejos que se separa de éstos mediante el uso hasta el límite de las prensas.
5.- Mosto a la piquera: líquido que se extrae mediante la prensa en el lagar.
6.-Mosto al deslío: vino recién fermentado que se separa de sus madres (lías).
 | must |
 | moût |
 | mosto |
 | Most |
 | mosto, mosto virgem |
 | muztio |
- AZÚCAR .
[volver]
- 1.- Cada una de las sustancias naturales que se caracterizan por su sabor dulce. Componentes básicos del mosto o zumo de uva. Los más abundantes en la uva son la glucosa y la levulosa o frutosa.
Durante la fermentación, y por acción de las levaduras, se transforman en alcohol etílico, anhídrido carbónico y otras muchas sustancias que caracterizan al vino. cuando esta transformación es prácticamente total se dice que el vino es seco, pero lo normal es que en todo vino quede cierta cantidad de azúcares sin fermentar, denominados azúcares reductores. En los vinos jóvenes existe una relación entre la presencia de azúcares residuales y la intensidad aromática.
2.- Sustancia natural de sabor dulce. El mosto es rico en azúcares como la glucosa y fructosa, de cuya fermentación natural mediante levaduras saldrán el alcohol etílico, el anhídrido carbónico, etc.
 | sugars |
 | sucre |
 | zuccheri |
 | Zucker |
 | açúcares |
- ZURRACAPOTE .
[volver]
- Bebida refrescante a base de vino tinto (clarete en algunos casos) con múltiples variaciones en la que suelen intervenir el agua, la canela, el azucar y el zumo de limón y otras frutas. En algunos casos esta mezcla recibe el nombre de sangría o limonada. Quizá la diferencia entre sangría y zurracapote sea la zona en la que se consume.
Es una bebida típica de la Rioja, Navarra, País Vasco y de algunas zonas de Soria y Burgos.
La receta más común consiste en mezclar todos los ingredientes (la canela cocida en el agua en algunos casos) e introducir las frutas en una malla para que maceren durante un par de días, aportando al vino un sabor más refrescante.
Las frutas pueden ser muy variadas: manzanas, naranja, platano, melocotones, orejones, etc.
Para algunos el zurracapote son las frutas maceradas y la zurra el líqido resultante.
En otros casos se cuece todo para integrar más el conjunto de sabores y disminuir de paso el contenido alcohólico.
Es una bebida muy festiva que suele prepararse durante las fiestas de los pueblos en las peñas o chamizos y que ayuda a que no decaiga el jolgorio.
- ROETE .
[volver]
- Vino medicinal, hecho con zumo de granadas.