Buscando ... ANTIESPUMANTE
1 definición encontrada

antiespumante .Imprimir    [volver]
Se llaman mono y diglicéridos a la mezcla de mono y diésteres glicéricos de los ácidos grasos –con una pequeña cantidad de triésteres- y de ácidos grasos de aceites y grasas alimentarias. La mezcla de mono y diglicéridos utilizada como antiespumante está esencialmente constituida por ésteres del ácido oléico.

El producto así definido puede contener pequeñas cantidades de ácidos grasos y de glicerol libre. Su utilización en condiciones tecnológicas apropiadas no deja trazas medibles en el vino después del filtrado.

El etiquetado debe indicar la composición en mono y diglicéridos de la preparación, las condiciones de conservación y de seguridad, así como la fecha límite de utilización.

El producto se presenta bien en forma de líquido aceitoso de color amarillo paja, bien como producto pastoso de color marfil, bien como sólido cereo duro de color blanco o blanco crema, con olor y gusto agradables. La forma sólida puede presentarse en forma de copos, polvo o pequeños gránulos.

El producto utilizado como antiespumante es generalmente líquido a temperatura ordinaria pero puede enturbiarse a baja temperatura.




Temas clave
Denominaciones de Origen
Variedades de uva
Vocabulario de cata
Enfermedades de la Vid
La alquimia
En la bodega
Tonelería
Crees que sabes mucho de vinos
DEMUÉSTRALO!

La imagen del vino
Serie Otoo 7
Serie Otoño 7

Sitios de vinos:




Copyright © 2005-2017    RSS

Patrocinado por www.mibotella.com y www.fichasddoo.com Versión para móvil